SUAVIZADOR DE AGUA

VER FICHA TÉCNICA

¿Qué es el agua dura?

  • El agua dura es la cantidad de minerales de calcio y magnesio
    que está en el agua de su hogar, por lo general se puede
    detectar el agua dura a través de manifestaciones en su hogar,
    entre ellas:
    Grumo de jabón en bañeras, azulejos de duchas y lavamanos.
  • La ropa lavada se ve mugrienta y áspera.
  • Cabezales y tuberías de ducha tapados.
  • La capa que queda en el cuerpo seca la piel y hace que el pelo
    sea lacio sin brillo.
  • Formación de costras o manchas en teteras, cafeteras y lavaplatos.
  • La mayoría de los ablandadores de agua requieren que se instale un filtro separado para retener suciedad que necesita reposición periódica de los cartuchos. El ablandador WaterBoss® tiene un filtro auto limpiable para retener suciedad y sedimento el cual no se reemplaza.

Funcionamiento

El suavizador de agua contiene una resina catiónica, el cual por medio de un intercambio iónico en el agua elimina el calcio, hierro y manganeso.

Intercambio Iónico: El agua dura con calcio y magnesio corre a través de resina catiónica, y en un proceso denominado “intercambio iónico”, los iones duros del agua intercambian sus posiciones con los iones blandos que se encuentran en la resina. El resultado es un agua blanda.

Regeneración: Con el tiempo, la resina se satura con iones de calcio y magnesio, lo que disminuye su capacidad para ablandar. A través de un proceso denominado “regeneración”, el agua se irriga y descarga automáticamente una cantidad concentrada de regenerante y la resina absorbe los iones blandos del regenerante y liberan la dureza.

Recarga: Con la resina “recargada”, el ablandador de agua comienza de nuevo a trabajar y a suministrar agua blanda y limpia para todo el hogar.

Características

El agua tratada con Water Boss y comparada con el agua dura sin tratar, tiene muchos beneficios:

Cubiertos y cristalería quedan más limpios y más brillantes.

El cabello y la piel se sienten más suaves, más limpios y más refinados.

Restaura el enjabonado abundante de jabones y champús, y reduce así el uso y los costos de estos productos en un 75 %.

Ropa más suave, con colores más brillantes y más duraderas.

Protege a todos los electrodomésticos que consumen agua contra el daño causado por la acumulación de la costra del agua dura. Extenderá significativamente la vida de su lavavajillas, cafetera e hielera.

El calentador de agua que está protegido por un sistema de ablandamiento de agua también reducirá el costo anual de la energía de esa aparato en entre un 22 a un 29 %.

Desaparecerá ese sabor desagradable y malos olores que pueden invadir todos los días al agua del grifo. Encontrarás que los alimentos y las bebidas sabrán y se verán mejor cuando se preparan con agua blanda.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde se instala?

Se instalan en la entrada principal de la tubería, o después del pozo o bomba, antes de que el agua se distribuya por toda la casa. Nuestros técnicos se encargan de la instalación.

¿Reduce la presión del agua?

No debería. Existes distintos tamaños de suavizadores para distintos flujos. Lo mejor es que nuestros asesores realicen una visita para recomendar el sistema ideal para su hogar.

¿Cada cuánto se reemplazan los filtros?

La resina catiónica se debe de reemplazar cada 10 años. El único consumible es sal, el cual el cliente debe de comprar cada determinado tiempo, este va a depender de la cantidad de agua que consuman y la calidad del agua.

¿Es necesario un análisis de agua?

Si es necesario si el técnico tiene duda del problema del agua. Nuestra compañía realizara un muestreo y lo llevará a nuestro laboratorio.

Phone: 2241 2614 // 2241 2705 // 8844 4470
Costa Rica, Heredia San Miguel.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram